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Mastica bien y controla los tiempos ¡No engullas! Come lentamente y mastica bien los alimentos para darle tiempo a los mecanismos de la saciedad a que aparezcan.

Es viejo, pero funciona.

También tiene propiedades cardiovasculares.

Así, puedes generar tus propias pirámides de alimentos para hacer un seguimiento de tus aportes nutritivos.

Haz descansos de 10 minutos para caminar, mientras miras la TV.

Si es tu caso, si sufres insomnio crónico consulta con tu médico alguna estrategia para obtener un descanso profundo y reparador.

O especies como la cúrcuma, el comino, pimiento de cayena y cilantro ya que ayudan a la digestión y desintoxicación.

Disfruta el aroma de los platillos: El aroma de la comida manda una señal al cerebro de que se acaban de ingerir alimentos, por lo que se experimenta una sensación de satisfacción.

Asegura las 3 raciones de fruta y 2 raciones de verduras y hortalizas a diario, para conseguir un gran aporte antioxidante tan necesario en estos momentos de desgaste físico.

Mientras más grande sea el músculo, más rápido responde éste al ejercicio.

Opta por granos enteros (como pueden ser el arroz integral, el pan integral y la avena) y legumbres (como lentejas y judías).

Cocina y prepara la comida previamente: Planificar y preparar las comidas del día con antelación reduce la necesidad de picar entre horas y nos ayuda a huir del superávit de calorías, grasas y azúcares que contienen la mayor parte de snacks industriales.

Muy importante para tener nuestro organismo “engrasado” y nuestras células bien oxigenadas y no hablamos de tener un entrenamiento para participar en la maratón de Nueva York, no, podemos realizar actividades que estén a nuestro alcance y capacidad física; caminar, ir en bici, realizar algo de running…, todas estas actuaciones físicas harán que estemos mas cansados.

Como comprar comida: Es importante para el control de su alimentación y una vida saludable, el hacer una programación cuando se van a comprar alimentos: Comprar cuando no se tiene hambre.

Seguro que tú, lector influyente, sabes de lo que hablamos.

Ve aquí para mirar si estas ejercitándote lo suficientemente fuerte para perder peso.

Es muy recomendable consumir productos elaborados con cereales integrales.

También son recomendados para individuos que requieren más nutrientes que lo normal (mujeres embarazadas, gente mayor, personas con desnutrición).

Siempre que puedas toma agua, preferiblemente fuera de las comidas.

Contra sus excusas, nuestras sugerencias.

Acostúmbrate a desayunar tortitas de avena, o a añadir copos al yogur.

Ve a esquiar mientras caminas Puedes Usar bastones para caminatas nórdicas y así quemar 20% más calorías mientras caminas, según un nuevo estudio del Instituto Cooper.

Sin embargo, no siempre más tiempo equivale a más grasa quemada.

Tenga siempre en mente que es necesario consumir alimentos que nos aporten nutrientes y dejar aquellos que contienen calorías vacías como la bollería industrial, chocolates, todo tipo de dulces.

Un buen ejemplo lo encontramos en los impuestos que por ley se han implantado en las bebidas azucaradas y zumos en Cataluña.

Nuestra dietista y profesional Olaia Castro nos da una serie de consejos para que esta cuesta de enero se nos haga un poco menos dura.

Pero no solamente se usa en programas de pérdida de peso.

Tiene mucha fenilalanina, que ayuda a sentirte saciado.





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