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Paginas de directorios





¿Qué es Google My Business y cómo ayuda a tu SEO local? Pero y si no tengo negocio físico no puedo estar en Google My Business? Al contrario de lo que pensabas, Google ofrece la oportunidad de crear “Páginas de marca” para organizaciones, artistas, individuos, grupos, etc.

Los directorios son un espacio de encuentro entre empresas y clientes, muy útiles para atraer tráfico de calidad a la web.

Ofrecen servicios asociados: no todos los directorios de empresas son gratuitos, en algunos casos puede ocurrir que te cobren por aparecer o incluso que te den la opción de contratar algún servicio adicional de publicidad además de aparecer en el propio directorio.

Es normal que los distribuidores, los clientes y las personas que prestan servicio a una organización tengan una presencia online.Por ello un es importante que un SEO esté bien conectado y siempre cuente con un buen número de contactos en el sector online.

Cuida que los datos que completes tengan coherencia, es decir, que deben ser exactamente iguales a los datos que aparezcan en tu tienda online.

Ya es casualidad que si realizamos una búsqueda a nivel local, las empresas que se registran en Google My Business y tienen reseñas o comentarios ¡aparecen en las primeras posiciones! Eso sí, ten en cuenta que las reseñas son opiniones públicas de tus clientes, por lo que puede que te encuentres comentarios positivos o negativos sobre tu negocio.

Por otro lado, debes exprimir al máximo cada contenido: un post lo puedes convertir en una presentación en power point, una estupenda infografía, un audio que luego subes a Blaving… Eso es sacar el zumo y agotar todo el potencial de tus esfuerzos en marketing de contenidos.

No obstante, contra todo pronóstico, sigue siendo uno de los medios más consumidos y en el que mayores cantidades de dinero se invierten.

Si queremos ocupar esas primeras posiciones de negocios en Google y recibir más clics que los demás, es necesario que tengamos unas valoraciones de entre 4 y 5 estrellas.

en ficha infografía optimizar google my business Como conclusión, Google My Business es una herramienta perfecta para dar visibilidad a tu negocio.

No por tener un buen año se logra acceder al directorio, sino que debe reportarse información de forma constante que demuestre así un recorrido de casos y trabajo de calidad.

Aportas valor: La gente pone enlaces en artículos, noticias o portales para ofrecer un valor adicional o información complementaria.

Te ofrece estadísticas con las que puedes conocer datos relevantes de los clientes como por ejemplo ¿Cómo te han encontrado? ¿De dónde proceden? ¿Cuantos clics han hecho? ¿Cuántas visualizaciones has tenido?, etc… Esta herramienta es esencial para mejorar tu posicionamiento local facilitando acceso e información sobre las empresas que están ubicadas en el entorno cercano a donde se encuentra el cliente potencial consiguiendo mayor visibilidad en la búsqueda de Google.

Como ya escribimos en la anterior entrada sobre Google Business como poner el nombre y configurar el SEO, ahí podéis verlo.

Google maps: Incluye el típico mapa de Google en tu web.

Búsqueda en google Tal y como puedes apreciar, lo más relevante es la tarjeta tan prominente que aparece en el lateral derecho de los resultados del buscador.

Cuantas más webs intermedias haya entre las iniciales y tú, menos confianza te dará Google.

Lo que Google entiende como que nuestro contenido no es interesante y nos baja la puntuación.

Responder a estas reseñas de forma oportuna a veces puede cambiar la opinión del usuario acerca de tu empresa, o servir a otros que están buscando información en fase de compra.

En esa barra lateral tendrás la opción de añadir nuevas ubicaciones en lote (importar ubicaciones) , algo recomendable de hacer siempre y cuando tengas más de 10 ubicaciones.

Podrás crear una base de seguidores, tus clientes podrán opinar sobre tu negocio a través de los comentarios y ratings (estrellas de calificación), usar el botón +1 para recomendar tu contenido, y compartir tus publicaciones en Google+.

Agradece en tono amigable los comentarios positivos y, si tienes reseñas negativas, contesta a ellas de manera educada y profesional.

Crea una estrategia de contenidos para Google Plus Es importante que establezcas un calendario de contenidos con información útil y relevante para tus usuarios.

Aquí podemos añadir productos en ofertas, entradas del blog, códigos promocionales… Lo mejor de esto no es el posicionamiento, también la facilidad con la que los usuarios lo ven.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo se visualiza la información de Clínica Fochtman al hacer una búsqueda en Google por su nombre.

Google My Business, además te permitirá ser más competitivo en el SEO contra las grandes empresas al poder aparecer en las búsquedas de resultados locales.

No es necesario verificar las ubicaciones para utilizarlas en las extensiones de Google Adwords.

En la siguiente gráfica de un directorio generalista se puede ver una tendencia estable la cual nos indicaría que es un directorio donde se debe tener presencia.





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